Escucha esta nota aquí

La Alcaldía Cruceña desinfectó hoy por la mañana la calle de ingreso al centro integral para pacientes con coronavirus, ubicado en el Distrito 5. 

Una de las máquinas compradas por la Alcaldía roció desinfectante a lo largo de la calle, donde también se encontraban vehículos estacionados. Esta actividad se replicó en otras zonas del mismo distrito 5 y se extendió al distrito 1.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que se está haciendo la calibración de la maquinaria para ver el rendimiento y lograr la desinfección de 2.600 cuadras por cada tanque, para luego hacer un cronograma de desinfección de toda la ciudad.

Trabajos fin se semana

Ayer el ministro Wilfredo Rojo informó de que este sábado y domingo se desinfectará toda la ciudad, incluyendo barrios, mercados y hospitales como una forma de luchar contra el coronavirus.

Hoy Bowles indicó que es necesario que, durante la jornada de desinfección, los vecinos permanezcan en sus casas y abran las puertas de sus domicilios.

Previo al paso del vehículo una camioneta de perifoneo anunciará el paso de la maquinaria. 

Bowles recordó que los guantes y barbijos deben ser colocados en una bolsa antes de depositar al basurero para evitará la propagación del virus.


Paso de la maquinaria por distintas zonas