Se utiliza en la entrada al Mercado Campesino. Aumenta el número de sospechosos por contactos indirectos

El Deber logo
1 de abril de 2020, 10:41 AM
1 de abril de 2020, 10:41 AM

Juan Carlos Aguilar

Vallegrande cuenta con una cámara de desinfección que ha sido instalada en el ingreso al mercado campesino. Los vecinos, al ingreso o salida de dicho centro de venta, aceptaron con agrado el proceso de limpieza química mediante microaspersores. 

El equipo fue construido por el ingeniero químico Jorge Sándoval, con el apoyo de la alcaldía municipal. En las calles de la ciudad se observa a vecinos que desinfectan sus aceras y domiciliosOtro grupo, identificado como Los Sin Permiso, entregó 280 canastas familiares con diez alimentos básicos y un litro de desinfectante a familias de escasos recursos.

El informe de la red de salud de Vallegrande destaca que el número de casos identificados el pasado mes de marzo se mantiene; ayer se mandaron cinco nuevas muestras y se esperan los resultados. Lamentablemente, los casos sospechosos por contacto con los afectados por la pandemia aumentan cada día por el seguimiento del personal médico. Hasta ayer, los sospechosos por contacto directo son 23 y hay otros 47 por contacto indirecto. En las últimas horas se identificó a cinco ciudadanos extranjeros que se encuentran varados en la ciudad desde antes de la cuarentena. El informe médico asegura que todos están sanos y no tienen síntomas del covid 19.

Los vecinos cumplen la cuarentena, pero en los hogares se hace evidente la falta de algunos artículos de la canasta familiar que ya no se venden en las tiendas o en los mercados. En la zona rural es más complicado, por la sequía que ha provocado una escasez preocupante de alimentos para las familias y los animales. 

En otros hogares, los recursos son escasos y esperan que el Banco Unión abra sus puertas para poder cobrar sueldos y pensiones. La cooperativa San Mateo es la única que funciona de 8 a 12 de lunes a viernes.