El director de Migración anticipó que ese espacio acogerá a los bolivianos que se encuentran en lado chileno. Se realizarán controles médicos para evitar contagios con coronavirus

El Deber logo
1 de abril de 2020, 11:23 AM
1 de abril de 2020, 11:23 AM

La instalación de un centro de cuarentena obligatoria en Pisiga, población fronteriza entre Bolivia y Chile, demorará seis días, según anunció esta jornada el director de Migración, Marcel Rivas.

Ese espacio permitirá acoger a los más de 200 bolivianos que se encuentra en Huara, una población limítrofe entre ambas naciones, y garantizar que se sometan a controles médicos, para evitar contagios con coronavirus.

“Será un centro militarizado y obviamente con los protocolos médicos y todo el equipamiento necesario. Funcionarios del Ministerio de Salud estarán a cargo de este centro de cuarentena”, dijo el titular en entrevista con Red Uno.

El Ministerio de Defensa se encarga de montar la infraestructura, tras que ayer el Gobierno nacional confirmara que los compatriotas podrían ingresar, tras jornadas de incertidumbre sobre su situación.

Rivas manifestó que no se podía permitir que los bolivianos ingresen de forma “caótica”, debido a que se pondría en riesgo la salud del resto de la población. La idea es garantizar que permanezcan dos semanas en ese espacio.