Los víveres están destinados a las familias en cuarentena. Hay 700.000 bolivianos disponibles

El Deber logo
1 de abril de 2020, 11:14 AM
1 de abril de 2020, 11:14 AM

Carlos Quinquiví 

El Concejo municipal de San Ignacio de Velasco, en su sesión ordinaria del martes, aprobó ceder 400.000 bolivianos de su presupuesto que estaban destinados a la compra de una camioneta. En lugar de comprar el motorizado, se utilizará ese dinero para adquirir alimentos en beneficio de las familias que permanecen encerradas en sus casas por motivo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rony Roca, señaló que será de gran ayuda entregar una canasta familiar municipal con alimentos de primera necesidad a familias que no tienen ingresos fijos y están pasando momentos difíciles, porque viven del día a día y no pueden salir a trabajar.

“La anterior semana -en una sesión distinta- se autorizó al alcalde Moisés Salces utilizar un presupuesto de 300.000 bolivianos para comprar alimentos que ya se están entregando en los barrios ignacianos. La finalidad es ayudar a la gente que está fatigada y preocupada por comida y amenaza con romper la cuarentena por el Covid-19", dijo Roca.

En total, el Concejo ha destinado 700.000 bolivianos para la compra de alimentos. 

San Ignacio de Velasco aun no presenta casos de coronavirus y eso complace al COEM y a toda la población, que es consciente de prevenir su salud, dijo el concejal por Demócratas, Fernando Álvarez.

Se ha pedido al personal de salud y del gobierno municipal que ejecuten un severo control a los camiones que ingresan con alimentos provenientes de Santa Cruz, donde el Covid-19 está presente, igualmente que los choferes no tengan contacto físico con los pobladores para evitar posibles contagios.

Tags