Es la primera vez que saldrá a la luz pública. Jenny Céspedes, de 63 años, será la 'Tía Jenny' en su canal. Enseñará música para toda la familia. Sus primeros videos se verán hoy, a las 18:00. Estará en otras redes

El Deber logo
1 de abril de 2020, 13:57 PM
1 de abril de 2020, 13:57 PM

Nunca lo hizo. Pero, Jenny Céspedes de Lijerón cree que siempre hay una primera vez para todo. Al comienzo estuvo nerviosa y ya después, gracias a la guía de su hijo José Miguel Lijerón, se fue soltando como youtuber en el set. Precisamente, el líder de Oxígeno fue el que la empujó al mundo de las redes sociales. La propuesta surgió hace un año. No recién. Y, ahora, con más tiempo, armaron equipo y comenzaron a grabar. 

Jenny tiene 63 años. Treinta y seis de ellos fueron dedicados a la enseñanza de la música. Su voz sonó en las aulas de al menos 10 colegios de Santa Cruz, como el Franco, el Alemán y La Salle, siempre en primaria. Su dedicación, su paciencia y su forma de transmitir sus conocimientos la hicieron muy popular entre los estudiantes, pero jamás se topó con la fama. Jamás.


Su hijo, José Miguel, hizo un curso relacionado con esa locura que llevan a miles de personas a YouTube. Pensó que su mamá podría hacerlo y se lo comentó. De eso hace un año. Ella lo escuchó y le dijo que podría ser interesante, pero el proyecto quedó guardado. Hoy, aprovechando la cuarentena, el intérprete de 'Me haces tanto bien' desempolvó la idea, colocó las luces, acomodó una cámara y puso a su mamá al frente de un set casero en el estudio de la banda. 

La mujer tembló. Luego, se soltó. Ella está en la conducción. Y la dirección y producción es de José Miguel. Ya grabaron siete videos, en ellos habrá tutoriales, como por ejemplo para hacer instrumentos en casa y juegos con música infantil; además de las composiciones de Jenny, que tampoco vieron la luz. Se 'colgarán' dos clips por semana.

El estreno de Jenny como youtuber será este miércoles 1 de abril, a las 18:00, en YouTube. También, la educadora tendrá cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. Es algo nuevo para ella, pero está dispuesta a explorar estos mundos. "Cuando se tienen muchas ganas, parece que no hay edad para hacer las cosas...", expresa. Nacida en Portachuelo, la 'profe' lleva 42 años de matrimonio con José Carlos Lijerón y proviene de padres dedicados a la educación. Sus hijos, Carlos y José Miguel, son conocidos en el mundo artístico de Bolivia por su banda Oxígeno. Ahora llegó la hora de ver en acción a la 'Tía Jenny'.