Los pequeños productores donarán el producto hasta que finalice la cuarentena. Se están organizando para donar carne

El Deber logo
1 de abril de 2020, 13:28 PM
1 de abril de 2020, 13:28 PM

Carlos Quinquiví, San Ignacio

La Asociación de Productores de Leche está ayudando con parte de su producción diaria para la alimentación de niños y familias de escasos recursos de los barrios de San Ignacio de Velasco.

El presidente del Comité Cívico de San Ignacio, Cristian Méndez, destacó este gesto solidario en esta crisis por la pandemia del coronavirus. El lunes se entregaron 50 litros de leche de vaca en el barrio Villa Cotoca.
“Agradecemos esta importante ayuda de los pequeños ganaderos en momentos difíciles para Bolivia, para la gente humilde que vive del día a día y que por la cuarentena no puede salir a trabajar”, dijo Méndez.

Los productores lecheros se han organizado y, de dos en dos, cotidianamente entregarán 50 litros de leche a familias pobres de esta capital de provincia, mientras dure la cuarentena.

En San Miguel de Velasco, a 40 kilómetros de San Ignacio, los ganaderos también están ayudando con carne a las familias más necesitadas que permanecen en sus casas por cuidar su salud por la presencia del Covid-19. Otras personas particulares también se han organizado y están ayudando con un plato diario de comida que llevan a los barrios.

Por su lado, la Alcaldía ignaciana -que destinó 700.000 bolivianos para alimentos- empezó a entregar una canasta familiar que beneficiará a 1.000 familias, manifestó el Concejal Rony Roca.