Escucha esta nota aquí

Tesla fue la marca de autos eléctricos más vendida en el mundo en febrero de este año, según datos del proveedor de información global HIS Markit.

La marca creada por Elon Musk repite en la primera posición de enero, con una cuota del 20% en el mercado de electrificados, seguida de la marca china BYD y de BMW, que se coloca en tercera posición.

Volkswagen (5%), Beijing Auto (4%) y Hyundai (4%) son las siguientes en la lista de marcas con mayor penetración en el mercado global de 'cero emisiones' e híbridos eléctricos, de acuerdo con HIS Markit.

Nuevo modelo exitoso
Cuando Tesla pensó en añadir a su gama de modelos eléctricos una camioneta eléctrica como la Cybertruck, pensaba sobre todo en el mercado de Estados Unidos, en el que este tipo de vehículos tiene una gran aceptación en otra regiones.

Y es que si bien más del 75% de las reservas provienen de allí, Canadá, en menor medida Australia y varios países europeos completan unas reservas de las que Tesla dejó de informar cuando alcanzó las 250.000. Cifras no oficiales aseguran que podrían ser ya más de medio millón las reservas previas del vehículo.

Otros recuentos no oficiales, como por ejemplo el del Club de propietarios de la Tesla Cybertruck, realizado por técnicas de crowdsourcing, aseguran que ya se han superado las 500.000 unidades reservadas.