Los ganaderos de Pando se reunieron hoy con la delegada presidencial y se comprometieron en donar la proteína roja para garantizar el abastecimiento

El Deber logo
1 de abril de 2020, 16:24 PM
1 de abril de 2020, 16:24 PM

La ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, informó esta tarde que los ganaderos de Pando se comprometieron en donar 5.000 kilos de carne de res para garantizar la provisión del alimento para la población pandina en estos días de cuarentena por el coronavirus.

La donación de la carne fue el resultado de una reunión que sostuvo la ministra con el presidente de la Federación de Ganaderos de Pando (Fegapando), Miguel Becerra; el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, y el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, el objetivo de la reunión con las autoridades de Pando fue para realizar acciones conjuntas para garantizar el normal abatimiento y distribución de carne vacuna a los diferentes centros de abastecimiento, de manera que este recurso llegue a toda la población pandina.

Bolivia enfrenta una crisis sanitaria por el coronavirus que ya se ha cobrado la vida de siete bolivianos, y se cuenta con 117 personas contagiadas del virus.