La demanda creció a tal punto que en Europa y Argentina han bajado la calidad de plataformas como Netflix para evitar el saturamiento de la red

1 de abril de 2020, 19:23 PM
1 de abril de 2020, 19:23 PM

Hasta antes de la cuarentena Simón Flores, un estudiante de Medicina, no conocía Netflix. Pero los días que lleva la emergencia sanitaria en el país, ya logró ver cuatro series, diez películas y dos documentales. “Trato de no ver malas noticias”, afirma. Esta historia se repita cruzando el Atlántico, específicamente en Europa, o en países limítrofes como Argentina y Brasil. Todos buscan relajarse ante una de las peores crisis sanitarias que vivió el mundo moderno, o más bien millenial.

Si bien todas las actividades económicas en el mundo se han visto afectados por la expansión del coronavirus en el planeta. El streaming, vive una ‘fiebre de oro’ después de que varios países decretaran  cuarentena total para evitar la propagación de este mal, reportan varios sitios de noticias web especializadas.

Hasta ahora, el que mejor supo capitalizar esta situación es el rey de este negocio: Netlix.

De acuerdo al reporte de DW, la empresa de servicios financieros Credit Suisse descubrió que las descargas de aplicaciones por primera vez (nuevos suscriptores) están aumentando para Netflix en regiones afectadas como Hong Kong, Corea del Sur, Italia y España.

Citada por el diario El País de España, Elena Neira, profesora de Distribución Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña y en la Universitat Oberta de Catalunya, explicó que el uso de esta plataforma de entretenimiento crecerá durante la cuarentena.

Esto debido a que actualmente la televisión comercial está concentrada en cubrir la pandemia y no en el entretenimiento, como Netflix, que mientras los cines cierran recibe más visitas y se descarga en más dispositivos móviles.

 Si bien los mercados a escala global cayeron drásticamente, en Europa, Netflix con un precio de $us 320 por acción, bajó "solo" un 17% en el último mes, comparado con sus principales competidores en el mismo período: Comcast (24%), Disney (38%) y ViacomCBS (66%).

No pasó lo mismo en Wall Street en donde acumulan un alza de hasta un 18%.

La alta demanda por el streaming, ha hecho que en Europa, Australia y Argentina se reduzca la calidad ante la gran demanda que tiene la plataforma para evitar el colapso de la red.

Netflix no es el único beneficiado. De acuerdo al reporte del sitio, aa.com, en España un grupo de músicos organizó el Cuarentena Fest, un festival de música por streaming, ideado para suplir la necesidad de cultura durante el aislamiento declarado para prevenir el contagio de Covid-19.

“La iniciativa es apenas una de los miles de formas en que artistas, museos, teatros y, por supuesto, la industria del cine, está respondiendo a la creciente demanda de servicios de cultura y entretenimiento en casa en estos tiempos”, señala el portal.

El experto en marketing y tecnología, Mariano Cabrera, señaló que a raíz del aislamiento no solo se ha incrementado el uso del streaming sino del consumo de internet a nivel general lo que representa algo sin precedentes.

“Hay un consumo muy alto, incluso algunas plataformas han limitado algunas acciones”, dijo.

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