Entre las personas aisladas están médicos, enfermeras y allegados al sacerdote

El Deber logo
2 de abril de 2020, 7:42 AM
2 de abril de 2020, 7:42 AM

Jorge Huanca Dorado

Quince personas se encuentran aisladas en Concepción, entre ellas médicos y enfermeras que tuvieron contacto con el paciente que dio positivo a coronavirus.

A ninguna de estas personas se les ha tomado muestras para enviarlas al laboratorio del Cenetrop, porque el protocolo señala que primero deben manifestar síntomas, informó el alcalde de Concepción, David Mollinedo.

Seis días después de confirmarse el primer caso de Covid-19 en esta capital de provincia, no se reportaron nuevos casos sospechosos y el control en la circulación de personas y motorizados se intensificó con el retorno a las calles de los efectivos militares.

Hoy jueves y mañana viernes se fumigará el hospital y otros sitios donde estuvo el religioso antes de ser diagnosticado con coronavirus.

"Este trabajo se hará gracias a YPFB, que trae equipos especiales para desinfectar también parte de la población", sostuvo Elías Johns, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez.

El municipio adquirió insumos para proteger al personal de salud (foto) y levantó temporalmente la cuarentena en el hospital para atender casos de emergencia.