El delantero de Real Santa Cruz disfruta del tiempo que tiene, debido a la cuarentena, para pasarla con sus dos hijas y su esposa, en Cotoca

2 de abril de 2020, 7:19 AM
2 de abril de 2020, 7:19 AM

En esta época de cuarentena por la pandemia de coronavirus, Alcides Peña trata de hacer de todo un poco en su domicilio de Cotoca, donde comparte el tiempo con su esposa y sus dos hijas. Como anécdota cuenta que se levanta temprano y que le enseña la palabra de Dios a su niña mayor.

El hábil futbolista, de 31 años, está casado con Nineth Urgel y son padres de Kiara, que el próximo mes cumplirá 9 años, y de Luana, que tiene un año y ocho meses.

“Las niñas son como el despertador, nos levantan temprano. Después de asearnos y antes de desayunar trato de enseñarle la Biblia a mi hija mayor y yo también trató de aprender, también hacemos oraciones”, reveló Peña.

Los futbolistas normalmente no tienen mucho tiempo para la familia, pues están en permanentes viajes, concentraciones y si se van al exterior a veces les toca hacerlo solos, por lo tanto, este tiempo que tiene ahora para sus seres queridos los aprovechan al máximo.

Cuando mi primera hija estaba de dos años yo estuve jugando en Arabia y me perdí esa época tan linda, pero ahora mi hija menor está casi de esa edad y veo las cosas que hace, sobre todo el desorden que ocasiona en la casa”, cuenta Alcides.

El cotoqueño agrego: “Todos los días tratamos de variar un poco nuestras actividades. Jugamos pelota, otro día mis hijas bailan y yo también les sigo el paso, la mayor juega con su Tablet y a la más chica hay que hacerla pasear en su carro. En algún rato libre me pongo a leer, ya que la lectura me ha ayudado mucho”.

En lo que respecta al trabajo físico, Alcides Peña tiene destinada las horas de la tarde para realizar su preparación, pues es consciente que tiene que mantenerse en buena forma para cuando s reanude el torneo Apertura de la División Pofesional.

“Por la tarde hago ejercicios, son los trabajos que nos manda del cuerpo técnico de Real y por videollamada también hacemos la rutina con un hermano que tengo en España y que sabe de trabajo físico, él me enseña muchas cosas de prevención y fortalecimiento”, finalizó el jugador.