La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) indicó que su programa de tests antidopaje se vería "fuertemente afectado a corto plazo" por el coronavius

2 de abril de 2020, 7:32 AM
2 de abril de 2020, 7:32 AM

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) indicó este jueves que su programa de tests antidopaje se vería "fuertemente afectado a corto plazo" por la pandemia del coronavirus, pero que se mantiene.

"La Unidad de Integridad del Atletismo realiza controles antidopaje en más de un centenar de países en el mundo. Con el contexto de pandemia, muchos de estos países aplican medidas de distanciamiento social, que varían y cambian muy rápidamente de un lugar a otro", afirma la organización en un comunicado.

"En consecuencia, es evidente que nuestro programa antidopaje va a verse fuertemente afectado a corto plazo. Sin embargo, continuaremos asegurando nuestras misiones prioritarias de tests donde sea posible hacerlo", dijo.

La AIU precisa que los atletas miembros del grupo al que siguen (unos 500 deportistas) deben continuar cumpliendo sus obligaciones de localización, cuando la incertidumbre reina sobre el inicio de la temporada internacional y que muchos atletas en el mundo están confinados.

Todas las reuniones de envergadura y las principales carreras en ruta del mes de abril y mayo ya han sido anuladas o aplazadas y la temporada se ha visto alterada por el aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían ser el momento fuerte de la temporada.