El magnate había ofrecido respiradores para países que necesiten ayuda. La Cancillería envió una carta solicitando equipos

El Deber logo
2 de abril de 2020, 7:32 AM
2 de abril de 2020, 7:32 AM

Elon Musk, uno de los magnates más grandes del mundo, ha ofrecido los respiradores que Tesla, una de sus empresas, está fabricando para los países que tienen dificultades para combatir el coronavirus.

El Gobierno de Bolivia ha reaccionado ante el anuncio. La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, ha enviado una carta en la que pide una donación de los aparatos y explica la situación que atraviesa el país.

En la carta, redactada en inglés y difundida por Mohammed Mostajo, embajador de Ciencia y Tecnología del Estado; la canciller señala las deficiencias del sistema de salud y expresa que las medidas de prevención no pueden venirse abajo debido a la falta de equipamiento.

Añade que si los respiradores no pueden ser enviados a Bolivia, los pueden dejar en Miami y el Gobierno gestionará su traslado al país.

El hombre que manda equipos al espacio

Elon Musk es un físico y emprendedor sudafricano que ha creado empresas que han revolucionado sus ámbitos de acción. Algunas de ellas son Tesla, que fabrica vehículos electricos, Space X, una firma que brinda servicios de transporte espacial para la NASA y es pionera en usar cohetes reutilizables; además de Paypal, el método de pago en línea que revolucionó el comercio electrónico; entre otras.

Hace unos días, Musk escribió en su cuenta de Twitter que tiene respiradores que fueron aprobados por la FDA (agencia estadounidense responsable de regular alimentos, medicamentos y otros) y que podría enviarlos a “hospitales alrededor del mundo”.