Vecinos, interculturales y dirigentes se movilizan para ayudar a los más necesitados con alimentos

El Deber logo
2 de abril de 2020, 9:30 AM
2 de abril de 2020, 9:30 AM

Soledad Prado, Yapacaní

Han pasado más de diez días de cuarentena y existen familias y barrios que se vieron en la necesidad de pedir ayuda a la población. Por esto, la Federación de Interculturales de Yapacaní entregó alimentos en raciones secas a 48 familias que están aisladas en el kilómetro 10, hacia la faja norte.

Arroz, azúcar, pan y yuca, entre otros alimentos, fueron recolectados en una campaña solidaria realizada por la Federación de Interculturales de Yapacaní. Entre las 48 familias aisladas algunas son numerosas, incluso con ocho hijos, cada una, que se mantenían con su trabajo diario, pero debido a las restricciones por las medidas de seguridad las personas no perciben ingresos económicos. 

El dirigente de la zona explicó que en El Plan 200, como es denominado el lugar, hay familias de la tercera edad que se ganan la vida rozando, reciclando basura, lavando ropa y otros trabajos manuales. Como todas las actividades están paralizadas, no tienen alimentos. Un grupo de vecinos resolvió tocar puertas para pedir ayuda a distintas instituciones. En esta ocasión fue la Federación la que llegó hasta la zona con los alimentos. 

Viendo la realidad de las familias de escasos recursos del municipio, personas particulares y juntas vecinales también realizaron donaciones para los sectores más vulnerables. Entregaron víveres a vecinos del barrio 12 de Octubre, mientras que dirigentes del barrio San Bartolomé destinaron recursos para la compra de arroz y aceite para quienes no tienen cómo alimentarse en esta cuarentena.