Uno de los males que enfrenta la región es causado por el mosquito Aedes aegypti. Hay 1.341afectados en el departamento, más que ningún otro año. El Sedes pide a las familias no bajar la guardia

El Deber logo
2 de abril de 2020, 17:26 PM
2 de abril de 2020, 17:26 PM

Pese a que el país se encuentra inmerso en la lucha por prevenir el contagio de coronavirus, la población tarijeña enfrenta otra enfermedad: el dengue, que ha afectado a 1.341 personas en el departamento y hay otros 4.289 casos sospechosos.

El responsable de la Unidad de Vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, Eduardo Rueda, dijo que las cifras llaman la atención porque son las más altas que se han registrado en la región, según una publicación de la agencia de noticias ABI.

De los casos identificados, 11 deben ser atendidos con prioridad, pues sin un tratamiento adecuado podrían pasar a un cuadro de dengue hemorrágico.

Según información del Servicio Departamental de Salud, los municipios más afectados son la capital tarijeña, Yacuiba y Bermejo. Para prevenir la propagación de la enfermedad, piden eliminar criaderos de mosquitos (llantas en desuso, platos de macetas y otros recipientes que acumulan agua).

A inicios del mes de marzo se declaró "alerta roja" en el municipio de Tarija debido al inusual incremento de casos.