Wilfredo Rojo, ministro de Desarrollo Productivo, y otras autoridades participaron de la reunión en la que se determinaron medidas de contención para enfrentar el coronavirus

El Deber logo
2 de abril de 2020, 12:20 PM
2 de abril de 2020, 12:20 PM

Las jornadas de desinfección en la ciudad de Santa Cruz, la más afectada por la pandemia del coronavirus, se adelantan para el viernes y ya no será el sábado, como estaba previsto anteriormente.

La decisión fue anunciada hoy (jueves) luego de una reunión en la que participaron en instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia el gobernador Rubén Costas; el ministro de Desarrollo, Wilfredo Rojo, autoridades del alto mando militar; y Angélica Sosa, alcaldesa interina.

Rojo explicó que, para tener una mayor efectividad por los productos que se van a usar, la desinfección se iniciará a las 18:00 de mañana (viernes) y continuará hasta el sábado a las 9:00; luego se hará una pausa para reiniciar desde las 18:00 del domingo hasta las 7:00 del lunes.

Se tiene previsto que 10 máquinas fumigadoras desinfecten unos 3.600 kilómetros de calles y avenidas de la urbe cruceña. Se prevé que la cobertura alcance también a las ciudades del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Virgen de Lujan y Los lotes.

"Les pedimos (a la población) que estemos preparados y que nos ayuden. Estamos bien organizados, pedimos su colaboración", apuntó el ministro.