Este miércoles diversos países celebraron el April's Fool Day, una jornada en las que se hacen bromas

El Deber logo
2 de abril de 2020, 12:15 PM
2 de abril de 2020, 12:15 PM

Una estrella surcoreana de K-Pop hizo el miércoles una broma del Día de los Inocentes al anunciar que contrajo coronavirus, pero luego retiró la publicación de Instagram, tras desencadenar una oleada de reacciones negativas. Kim Jae-joong, integrante de la banda JYJ, publicó en su cuenta, con 1,9 millones de seguidores, que estaba hospitalizado después de contraer el virus. "Me infecté con Covid-19. Es resultado de mi negligencia, de no tener en cuenta las palabras de advertencia del gobierno y de mis amigos", dijo.

Después de varias horas, el ídolo pop asiático, de 34 años, editó la publicación para decir que fue demasiado lejos con su broma del Día de los Inocentes, pero agradeció a sus seguidores que se hubieran preocupado por él. "No pienso en esto como una broma del Día de los Inocentes. Quería decirles que protegerte es proteger a las personas preciosas que te rodean", dijo Kim. 

Temas como 'Kim Jae-joong' y 'Kim Jae-joong April Fools' estaban entre las principales búsquedas del portal surcoreano Naver, mientras el debate aumentaba sobre si la estrella de K-Pop estaba bromeando o quería generar conciencia. "¿Qué le pasa a Kim Jae-joong? ¿No se da cuenta de la gravedad de la situación en este momento?", escribió un usuario de Twitter. Un funcionario de KCDC dijo a Reuters que no estaba considerando sanciones para Kim.

Autoridades sanitarias advirtieron el miércoles más temprano en contra de realizar bromas sobre el coronavirus. "Hoy es 1 de abril, el Día de los Inocentes que se originó en Occidente. Este es un momento muy grave", dijo el viceministro de Salud Kim Gang-lip en una conferencia. 

"De nuevo, reitero que no estamos en un clima social para aceptar llamadas en broma o información errónea", agregó. Los pedidos de comentarios al sello musical C-Jes Entertainment Corp de Kim no fueron respondidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea reportaron 101 nuevos casos el miércoles, elevando el total del país a 9.887. La cifra de muertos subió en 8 personas a 169. Corea del Sur pudo controlar mayormente la epidemia y recibió elogios de todas partes del mundo por sus métodos rigurosos de testeo.