El ministro de Economía informó que la atención en los bancos será de 7:00 a 12:000 (hasta hoy era desde las 08:00). El Banco Unión habilitará todas sus sucursales y la banca privada debe sujetarse a la medida para atender al público con el pago de estos beneficios.

El Deber logo
2 de abril de 2020, 13:24 PM
2 de abril de 2020, 13:24 PM

Se amplía el horario de atención en las entidades financieras para el pago de beneficios, rentas y bonos (que son parte del paquete de medidas económicas dictadas ante la emergencia sanitaria). Así lo anunció el ministro de Economía, José Luis Parada, en conferencia de prensa y afirmó que la nueva disposición llevará a las entidades financieras a abrir sus puertas en el horario de 7:00 a 12:00 a partir del 3 de abril.

Anteriormente, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, los bancos tenían un horario de atención fijado desde las 8:00 hasta las 12:00, pero la nueva instructiva da lugar a que atiendan a los usuarios con una hora de antelación.

El ministro señaló que todas las sucursales del Banco Unión a escala nacional estarán habilitadas para hacer estos pagos y que la banca privada también debe prestar este servicios del pago de bonos, así como el de la Renta Dignidad en el caso de adultos mayores.

De la misma manera, el efectivo de la Canasta Familiar tiene tres meses de vigencia. Esto significa que, si bien el pago inicia mañana, los beneficiarios pueden acudir a las entidades financieras por los próximos 90 días y así evitar aglomeraciones en los próximos días. Mientras la Renta Dignidad se puede cobrar en el plazo de un año.

Además, Parada resaltó que los usuarios deben acudir a los bancos el día que les corresponde de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad, según la instructiva estatal

El ministro pidió a las personas de la tercera edad que están realizando filas en las entidades financieras, que no tienen por qué aglomerarse. “Ahora la prioridad es cuidar su salud”, recomendó. También sostuvo que la gente no debe alarmarse por las filas, ya que. debido a las restricciones y reglas, las personas deben guardar un metro de distancia entre ellas y en el interior de las sucursales no puede haber aglomeraciones.

Los beneficiarios de la Canasta Familiar son las personas que solamente perciben la Renta Dignidad, personas con discapacidad y las que reciben el Bono Juana Azurduy; que superan el millón de bolivianas y bolivianos, según la autoridad, quien afirmó también que los pagos están garantizados.