La comunicadora paceña que vive hace varios años en el exterior fue infectada con el Convid-19. En una videoconferencia por Instagram contó su experiencia y cuáles fueron sus síntomas

El Deber logo
2 de abril de 2020, 14:36 PM
2 de abril de 2020, 14:36 PM

Paola Virrueta, la periodista boliviana que trascendió fronteras y desarrolló su carrera profesional en México y Estados Unidos, es una de las víctimas de coronavirus.

Radicada actualmente en California (EEUU), Virrueta contó en el programa Palmira Pérez TV, que se emitió por Instagram, cómo fue su experiencia con esta enfermedad.

Dijo que inicialmente pensó que se trataba de una gripe: empezó con un poco de tos y lo que comía, le caía mal. Unos tres días empezó a tener fiebre y a sentirse mareada, entonces decidió llamar al médico.

Le dijeron que esos eran los síntomas de coronavirus y determinaron mantenerla en aislamiento y enviarle los medicamentos para paliar los síntomas. Virrueta contó que su familia está en Bolivia y su esposo en Italia, por lo cual está pasando los días solo en compañía de su perrito.

"Uno siempre piensa que no le va a pasar", dijo la presentadora de televisión y dijo que, durante los primeros días de síntomas, siguió trabajando con medidas de seguridad, porque pensó que se trataba de una gripe.

"A toda la gente con la que hablo les digo que se cuiden mucho", manifestó. 

Paola Virrueta ahora trabaja como presentadora en la cadena Univisión, en California. Vivió seis años en México, donde desarrolló su carrera en medios como Imagen Televisión y Excélsior. Cursó sus estudios en la Universidad Católica de La Paz.

Mira uno de los post que compartió en Facebook sobre su enfermedad: