Escucha esta nota aquí

Nissan decidió mover la cúpula en su división deportiva. La marca japonesa decidió nombrar a Tommaso Volpe como el nuevo director global de la compañía, en reemplazo de Michael Carcamo. 

Volpe posee amplia experiencia en el sector, ya que fue director global de automovilismo y proyectos de rendimiento en Infiniti desde 2014. Bajo su mando, la marca hermana de Nissan ganó protagonismo en el mundo del motorsport, pasando de patrocinador a socio técnico para el equipo Renault de la Fórmula Uno, entre otros proyectos.

Volpe, quien seguirá a cargo de los programas de Infiniti, toma el puesto de Carcamo, quien se abocó con énfasis al rol de la marca en la Fórmula E, asociándose con e.dams al dirigir la compra de una participación por parte de Nissan en esta organización, además de sumar a Shell como socio clave y patrocinador del programa eléctrico.

“Michael ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del programa de Fórmula E y le agradecemos por su dedicación y determinación, así como por ayudar a promover el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos. Tommaso aporta una gran cantidad de experiencia en automovilismo y marketing para este papel”, explicó el gerente general de la división de Marketing Global de Producto y Motorsports de la marca, Pierre Loing.

Carcamo se mudará a Japón, donde, como director de programa, dirigirá el desarrollo futuro de los autos deportivos de Nissan, aplicando la información obtenida a través de los programas de automovilismo y Fórmula E a esos vehículos.