La Gobernación cruceña y el municipio capitalino se han distribuido los distritos de la ciudades, para abarcar toda la mancha urbana

2 de abril de 2020, 19:25 PM
2 de abril de 2020, 19:25 PM

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, y el presidente de  la CAO, Reinaldo Díaz, informaron que la desinfección en los 15 distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra iniciará mañana, viernes, de 18:00 a 6:00, el mismo que se prolongará hasta el domingo. Trabajarán de forma conjunta la Gobernación, el municipio y los productores.

Alpire pidió, por precaución, que las personas que sufren de alergia, asma o alguna enfermedad de la piel evite mirar el trabajo en la calle. “Hagamos caso de la disposición de que estamos en la cuarentena”, dijo al pedir que hasta los vehículos puedan despejar de las vía pública para no perjudicar el trabajo. Indicó que se trabajará en horario nocturno para que el producto sea más efectivo. 

Alpire puntualizó que la Gobernación estará a cargo de trabajar en las redes de salud Norte (que abarca los distritos municipales 2, 5, 6 y 15) y Sur (10, 9, 12 y 13), para la cual se dispondrán equipos modernos, por tres noches. El municipio cruceño estará a cargo de las redes Este (7, 8, 3 y 14) y Centro (1, 4 y 11).

También agradeció el aporte de los sectores, como Anapo, CAO, Fegasacruz, Fedeple, Asocebu, Saguapac y YPFB, que están aportando con equipos, maquinaria, insumo (liquido de desinfección) y combustible.

Luego de este trabajo, dos equipos de los productores agropecuarios se quedarán por el tiempo que sea necesario en Santa Cruz de la Sierra, que sumado a los dos que dispone el municipio para continuar con la fumigación en lugares estratégicos, como mercados, supermercados y centros hospitalarios.

Por su lado, Díaz también indicó que el sector productivo sigue firme también con el compromiso de abastecer los mercados para evitar el desabastecimiento a las familias.

El secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, a tiempo de resaltar la coordinación entre los tres niveles del Estado, destacó el trabajo de desinfección de toda la mancha urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y pidió a la ciudadanía quedarse en casa de manera absoluta.

Paralelamente, con el apoyo de YPFB, mañana se prosigue esta misma acción en los municipios de San Javier, Concepción y San Ignacio; esto ya se hizo en Porongo.