Es el informe que la familia del alcalde ha pasado a sus funcionarios. Hay la orden de no visitarlo por la cuarentena

El Deber logo
2 de abril de 2020, 19:19 PM
2 de abril de 2020, 19:19 PM

Poco antes que el coronavirus comenzara a ganar terreno en el país y se decretara la cuarentena total, el alcalde Percy Fernández decidió recluirse en su domicilio particular. Está afectado por enfermedades de base que lo hacen más vulnerable al virus. Desde entonces, los colaboradores más cercanos no han podido verlo, ya que hay la orden de que no reciba visitas hasta que pase la emergencia sanitaria en el país.

"No tengo la menor idea de cómo está. Hace 10 días que no se de su vida, desde que comenzó la cuarentena ni me he asomado a su casa, porque sé que no me van a dejar entrar su familia. No se nada", informó el secretario de Salud del municipio, Raúl Hevia, quien también es el médico de cabecera del burgomaestre que durante el Carnaval fue operado de la cadera por una caída que sufrió en su despacho.

El concejal opositor Jhonny Fernández (UCS) contó que el viernes pasado, durante una sesión del Concejo, preguntó acerca de la salud de Fernández. "La arquitecta (Angélica) Sosa dijo que estaba en cuarentena y que por su salud no debía estar en contacto con nadie. Hoy, lo único que se leyó fue la carta y que lo hacía por el tema de la cuarentena, es el único argumento que han dado", dijo el legislador.

Si bien también se encuentra confinado, Jorge Landívar, secretario de Gestión y Coordinación del municipio, comentó que Fernández ingresó en cuarentena poco antes que se decretaría oficialmente, "ya que desde el Gobierno se había recomendado que los adultos mayores no se expongan", indicó el funcionario.

Landívar explicó que, al estar obligadamente en su casa, le ha permitido "mejorar considerablemente" por las fisioterapias que realiza. "Se ha decidido dque nadie lo visite a su casa para no poner en riesgo su salud con la contaminación".