Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó que este jueves un paciente con coronavirus se ha recuperado y fue dado de alta y derivado a su casa. Por otra parte, dijo que hoy se confirmaron dos nuevos casos positivos y la cifra de contagiados en el departamento subió a 70.

“Tenemos por fin una noticia positiva, se ha recuperado una paciente, se trata de la paciente número cuatro, ella ha dado negativo a los exámenes de laboratorio y se ha ido a su casa donde continuará su aislamiento”, explicó Urenda.

De acuerdo la autoridad en salud, los nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento se tratan de una niña de 6 años y un adulto de 64 años, con los que la cifra de contagiados escaló a 70, 23 casos sospechosos, 381 contactos directos, 192 descartados y 5 decesos.

Ante el primer paciente recuperado del coronavirus, Urenda pidió a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas aplicadas por el Gobierno para frenar la propagación de la pandemia. 

No podemos ser exitistas y creer que hemos superado la enfermedad. Le pedimos a la población que cumplamos con la cuarentena”, explicó Urenda.

A continuación puedes ver la conferencia de prensa:

Noticia en desarrollo...