La cuarentena total por coronavirus, que obligó a millones de personas a aislarse en ciudades de todo el mundo, dio paso a que aves, felinos, monos y capiguaras, entre otros, se dejen ver en zonas urbanas

El Deber logo
3 de abril de 2020, 8:36 AM
3 de abril de 2020, 8:36 AM

Animales salvajes y domésticos ocupan espacios en diferentes ciudades del mundo, incluida Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, que antes de la cuarentena total por coronavirus eran frecuentados por humanos.

EL DEBER constató y registró en fotografías la presencia de un grupo de capiguaras que llegaron hasta una laguna del complejo urbanístico Urubó Golf en la capital cruceña.

El fotoperiodista Hernán Virgo captó imágenes de capiguaras y aves de diferentes especies en la zona. En la avenida Busch y tercer anillo, los vecinos también difundieron videos de pequeños peces en el canal de drenaje que lucía sin basura. 

En la urbanización Palma Verde, noveno anillo, zona este de la ciudad, los vecinos indican que avistan más aves que de costumbre. Loros, garzas y  pájaros de diferentes especies abundan en la zona.

En otras regiones del mundo, por ejemplo, en Santiago de Chile, personal del zoológico municipal capturaron dos pumas en los últimos días en plena zona urbana, según reportaron medios chilenos.