Se trata de la suma de las donaciones realizadas por la banca privada nacional, la Cámara de Minería, el Grupo Roda, Coca-Cola, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el aporte personal del empresario Samuel Doria Medina.

El Deber logo
2 de abril de 2020, 21:50 PM
2 de abril de 2020, 21:50 PM

El directorio de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) gestionó el aporte de Bs 19,7 millones para apoyar la estrategia boliviana de lucha contra el coronavirus, que encabeza el Ministerio de Salud.

El monto global es resultado de la suma de las donaciones realizadas por la banca privada nacional, la Cámara de Minería, el Grupo Roda, Coca-Cola, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el aporte personal del empresario Samuel Doria Medina.

Los recursos serán canalizados a través de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se destinarán a la adquisición de equipos de bioseguridad, test de diagnóstico y otros insumos médicos que demanda el sistema de salud, bajo la supervisión del Centro de Abastecimiento y Suministros del Ministerio de Salud.

Marcelo Trigo, presidente de Asoban, dijo que la institución que representa,  grupos empresariales y personalidades del sector privado quieren ser parte del gran esfuerzo nacional que representa prevenir la propagación de la pandemia y contar con los equipos e insumos que sirvan para diagnosticar y atender a quienes desgraciadamente han contraído la enfermedad", explicó 

Trigo destacó la actitud de todos los actores involucrados en la donación que, desde su ámbito específico de actividad, reflejan su compromiso con Bolivia en un momento crítico de nuestra historia”.

Además, dijo, “el fortalecimiento de la capacidad nacional de diagnóstico quedará permanentemente en los hospitales y laboratorios para una mejor atención de todos los bolivianos”.

Durante la semana pasada, siguiendo los lineamientos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Asoban aprobó el diferimiento del pago de cuotas de créditos hasta junio de este año.

“Lo hicimos porque queremos apoyar a nuestros clientes cuando más lo necesitan y como una forma de contribuir a disminuir el impacto que la pandemia tendrá sobre la actividad económica”, finalizó Trigo.

Tags