Con las recaudaciones del programa Caminando por la Vida en 2019, canalizó la donación de trajes de protección completos para que la atención sea más segura para que los pacientes, niños y niñas, puedan seguir su tratamiento.

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Un total de 95 trajes de bioseguridad fueron canalizados por el Banco FIE para el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz y en la sala oncológica del Hospital del Niño de La Paz. De esta manera apuntan a que la atención de niños y niñas con cáncer se lleve de manera adecuada en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus.

Gracias a una red de colaboración con diversas empresas, a través del programa Caminando por la Vida se logró esta recaudación destinada en su totalidad a la atención de niños y niñas con cáncer. Se ha priorizado la compra de equipamientos de bioseguridad que permitirán al personal de ambos nosocomios otorgar mayores medidas de seguridad para dar continuidad a los tratamientos”, destacó Claudia San Martín, gerente de Desempeño y Responsabilidad Social del Banco FIE.

La ejecutiva, señaló que en la capital paceña se reciben niños provenientes de todo el país, por lo tanto, la canalización de fondos también está destinada a proveer alimentación a los padres mientras dure esta situación de crisis sanitaria nacional. 

Asimismo, la entidad financiera estableció un estricto protocolo sanitario para la atención al público y adquirió equipamiento de bioseguridad para que los trabajadores desarrollen sus funciones de manera normal en los horarios dispuestos por el Gobierno. 

"A nuestras agencias solo pueden ingresar cinco clientes o usuarios a la vez, respetando una distancia de al menos un metro entre sí. Disponemos de alcohol en gel en varios espacios de las agencias, tanto para el acceso de los clientes a la agencia como durante su estancia y contamos con una adecuada ventilación”, declaró Silvia Oquendo, gerente nacional de Talento Humano del Banco FIE.