Escucha esta nota aquí

Desde hoy hasta el miércoles, Santa Cruz es sede de la conferencia Diálogos Urbanos, que reunirá a 120 académicos, activistas y dirigentes sociales, quienes ofrecerán 108 ponencias distribuidas en 30 paneles.  Será en la Facultad de Humanidades de la Uagrm.   

El primer diálogo plenario, en representación del país, estará a cargo del director del Centro de Estudios Urbano Regionales (Cedure),

Fernando Prado, que presentará una ponencia sobre las problemáticas, perspectivas teóricas y abordajes metodológicos en los procesos de urbanización en Bolivia y Sudamérica. También participarán el creador del término urbanización extensiva y experto en planificación urbana, Roberto Luis Montemor (Brasil), la antropóloga Alison Spedding (Bolivia-Reino Unido) y finaliza el investigador Horn.

Otros paneles abordarán la conflictividad por la tierra urbana, formas de apropiación y propiedad del suelo y la vivienda, metropolización y la importancia de las ciudades intermedias, aproximaciones alternativas a la dicotomía urbano-rural en Bolivia, diferenciación socio-espacial en las ciudades y representaciones de la ciudad en las artes. 

Para Prado, este es un evento importante para los cruceños y una palestra internacional de gran magnitud. Dijo que comentará lo que sucede en el área de la región metropolitana en Santa Cruz.

Sesión ordinaria 
En el ámbito municipal, en la presente jornada el Concejo Municipal de Santa Cruz sesionará para tratar la importancia de recuperación del área circundante al parque El Arenal y el plan de movilidad urbana para Santa Cruz.