El Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la Gobernación, Amdecruz y empresarios privados hicieron posible la entrega de este lote de ayuda para luchar contra el coronavirus

El Deber logo
3 de abril de 2020, 10:04 AM
3 de abril de 2020, 10:04 AM

Este viernes se hizo la entrega de un primer lote de insumos en salud que serán usados por los hospitales y centros de los 55 municipios del departamento de Santa Cruz.

La dotación, según el ministro de Desarrollo Productivo Wilfredo Rojo, consta de 4.000 mandiles con sus respectivos guantes y mascarillas que son "para proteger a nuestros médicos y enfermeras" que están en la primera línea para enfrentar a la pandemia por el coronavirus.

Rojo agradeció a la Gobernación de Santa Cruz, la Asociación de Municipios (Amdecruz) y a empresas privadas, como la Cervecería Boliviana, que colaboraron para que esta ayuda pueda ser efectiva.

Al mismo tiempo anunció que, en los próximos días se tendrá un segundo lote de insumos y que ya se alista la logística de entrega.

Jornadas de desinfección

Las autoridades han informado de que este viernes, desde las 18:00 hasta las 5:00 del día siguiente se tendrá la primera jornada de desinfección de las calles, avenidas y aceras de la urbe cruceña.

Esta labor continuará el sábado y domingo. El objetivo es cubrir la mayor cantidad de terreno que se tiene en esta región, que hasta la fecha, ha reportado la mayor cantidad de personas infectadas por Covid-19 en el país.