En el nordeste, voluntarias entregaron comida a los más necesitados, mientras que en el noroeste, el Comité Cívico empezó una campaña solidaria

El Deber logo
3 de abril de 2020, 12:34 PM
3 de abril de 2020, 12:34 PM

Nestor Lovera/ Jorge Huanca

En los municipios de Concepción y San Julián se realizan cruzadas solidarias para ayudar a las familias más afectadas por la paralización de actividades en esta cuarentena. 

Por ejemplo, en San Julián, distante a 117 kilómetros al nordeste de la capital cruceña, las voluntarias Liliana y Petronila Cuéllar fueron las encargadas de cocinar un locro para los vecinos del barrio 1 de Mayo, en Los Ángeles. Los comensales, uno a uno fueron llegando con ollas, platos y fuentes, sin aglomeración, lo que evidenció la aplicación de medidas de prevención contra el coronavirus.

Otras personas colaboraron, tal es el caso de la profesora Roxana Belén Barba, que llevó arroz y Estela Álvarez, que llevó los pollos.

Mientras tanto en Concepción, distante a 290 km al noroeste de la urbe cruceña, igualmente se inició una cruzada solidaria. El Comité Cívico, en coordinación con la Asociación de Profesionales de Concepción busca ayudar a las familias que sufren escasez de alimentos.

"Es una campaña humanitaria dirigida hacia nuestro prójimo. Queremos armar una canasta familiar para que las familias tengan al menos algo que llevarse a la boca", afirmó la secretaria de hacienda de la institución cívica, Regina Cuéllar.

Son 80 las instituciones afiliadas al Comité Cívico. Cuéllar agregó que se espera que otras instituciones también puedan aportar con cualquier producto.

La ayuda se acopiará en instalaciones del Comité Cívico Femenino y luego se distribuirá a gente que no recibe ningún tipo de ayuda, inicialmente en el área urbana.

"Estamos en tiempos de Cuaresma y es momento de compartir y solidarizarse con la gente que no tiene", agregó el representante de los profesionales, Samuel Moreno.