El ministro Mercado se reunió con autoridades locales de San Benito para proponerles la idea. Se realizarán verificaciones técnicas para ver si es posible trasladar pacientes con el mal al sector

El Deber logo
3 de abril de 2020, 12:44 PM
3 de abril de 2020, 12:44 PM

El Gobierno evalúa utilizar el edificio de Unasur en San Benito (Cochabamba) como un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus, según informó esta jornada el ministro de Trabajo, Óscar Mercado.

La autoridad se reunió con representantes locales e integrantes de organizaciones sociales para plantearles la alternativa y se acordó someter a verificaciones de orden técnico a la infraestructura para ver la factibilidad.

“Se harán las valoraciones y en función a ese informe final podremos considerar la implementación de esta infraestructura”, dijo la autoridad a la conclusión del encuentro que tuvo lugar este viernes.

La colosal estructura le costó al Estado casi Bs 500 millones y fue edificada por orden del anterior Gobierno de Evo Morales. La utilizaron para actividades de organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba y también se sugirió que se podían realizar eventos sociales.

“Es una de las opciones. Es una infraestructura amplia, cuenta con servicios básicos, alcantarillado y puede servir para esta primera etapa”, acotó la autoridad delegada a esa región del país.

Anticipó que mañana ya se tendrían algunos resultados de las valoraciones técnicas y anticipó que la decisión será asumida de forma concertada por todos los actores involucrados.

Bolivia comunicó en noviembre de 2019, tras la renuncia de Morales, que abandonaba ese bloque de países venido a menos y se planteó el uso de sus ambientes en el país para una universidad.