Escucha esta nota aquí

Para quienes la numeración del documento de identidad no les permita salir, ahora aprovechan la oferta puerta a puerta que se ha incrementado durante esta cuarentena por el Covid-19. Según los compradores, esta modalidad aumentó en esta semana porque hasta la anterior todo debían buscar en los mercados o en las tiendas de barrio.

Los vendedores pasan ofreciendo  pollo, detergentes, racimos de plátanos, verduras y diferentes frutas. Justifican que esta es la forma de trabajar, pero a su vez abastecer a las personas sin que tengan que exponerse en los centros de abastecimiento,

En el barrio 18 de Marzo, por la zona de la Villa de Mayo, una mujer y su esposo salieron con sus conservadoras a vender pollo mairaneño a Bs 10 el kilo. Ayer también pasó un camión con verduras y frutas y, según las amas de casa, los precios estaban similar al que encuentran en el mercado, por lo que prefieren evitar el viaje.

Entre la avenida Cumavi y Tres Pasos al Frente, por inmediaciones del cuarto anillo, hoy pasó la oferta de pollo mairaneño, incluso lo ofrecieron un día antes y la entrega se hizo temprano. Las personas que compraron señalaron que esto permitió aprovisionarse para el fin de semana, toda vez que durante el sábado y domingo nadie tiene permitido circular.

Otro camión salió cargado de verduras y hortalizas, como papa, cebolla y zanahoria. Los compradores consideraron oportuna la oferta, porque esto es una carga pesada para trasladar a pie desde el mercado. El racimo de plátano también lo compraron en Bs 20.

También ha tenido muy buena aceptación las naranjas, que la gente trata de comprar por la vitamina c. La ofrecen a Bs 20 las 25 unidades.