El dirigente deberá pasar cuatro años y medio en prisión domiciliaria por una acusación que varias organizaciones de derechos humanos consideran de carácter político

El Deber logo
3 de abril de 2020, 17:24 PM
3 de abril de 2020, 17:24 PM

El gobierno de Cuba liberó de la cárcel este viernes al opositor José Daniel Ferrer, quien deberá pasar cuatro años y medio en prisión domiciliaria por una acusación que varias organizaciones de derechos humanos consideran de carácter político, según informó el diario Nuevo Herald.

Ferrer estaba en prisión desde septiembre del año pasado y había sido juzgado a fines de febrero, en un juicio lleno de irregularidades, según denunciaron familiares, activistas y gobiernos extranjeros.

El gobierno acusó al disidente de golpear y participar en el supuesto secuestro de un hombre. Ferrer fue sentenciado a cuatro años de prisión pero cumplirá la sentencia en arresto domiciliario.

El gobierno debía haber entregado la sentencia a principios de marzo, había denunciado su esposa, Nelva Ortega.

“Hablé con él, lo acaban de soltar”, dijo su hermano Luis Enrique Ferrer, quien vive en Miami. “El régimen lo condena y lo saca para la casa para bajar la presión internacional pero más adelante lo puede volver a encerrar”.

En fotos obtenidas por su hermano, se ve al disidente más delgado y demacrado y con la cabeza rapada.

Él se encuentra muy bien de ánimo pero su salud está bien dañada por las torturas y los malos tratos,” dijo.

El Nuevo Herald no ha podido comunicarse inmediatamente con Ferrer en Santiago de Cuba.