Escucha esta nota aquí

El director interino del hospital municipal César Banzer, Jarlan Zeballos, informó hoy que surgieron nuevos cinco casos sospechosos de coronavirus en Concepción.

Se trata de cuatro varones y una mujer, todos adultos, cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El profesional indicó que ninguno pertenece al grupo de 15 personas que se encuentran en el octavo día de cuarentena por el contacto con el paciente que dio positivo para el Covid-19, entre ellos, médicos, enfermeras y religiosas.

“Probablemente fue por dos personas que llegaron de Santa Cruz y contagiaron a un tercero. Los tres presentan todos los síntomas de la enfermedad”, señala Zeballos.

El galeno explica que los otros dos sospechosos presentan algunos indicios y tienen enfermedades de base, pero igual fueron tomadas las muestras, refirió.

Los resultados de los análisis se conocerán entre lunes y martes, mientras tanto, todos están bajo observación, explicó el médico.

Zeballos recomendó a la población de Concepción aplicar todas las recomendaciones de protección para evitar nuevos contagios.

El alcalde David Mollinedo dijo que pese a los controles, la gente sigue infringiendo la cuarentena, especialmente en horas de la noche cuando los efectivos militares y policiales se retiran.