Las bombas de agua City Pumps son utilizadas por los voluntarios de Respira Bolivia para crear cabinas que se entregarán a los hospitales de Santa Cruz para combatir el Covid-19, y el generador de energía Honda es una ayuda para la Policía de la Llajta

3 de abril de 2020, 16:03 PM
3 de abril de 2020, 16:03 PM

La empresa Agencias Generales (AGSA) siempre tiene un gran compromiso de aporte a la sociedad y cuando esta lo requiere acude a su llamado. En esta ocasión lo hace para aportar a los voluntarios de Respira Bolivia y su proyecto de construcción de cabinas de desinfección para enfrentar el Covid-19.

La compañía donó 20 bombas centrífugas de 0,5 caballos de fuerza de la marca italiana City Pumps que servirán para crear las cabinas que serán instaladas en distintos hospitales de Santa Cruz como el Hospital de Niños, El Remanso, Japonés, COED, Francés, de La Pampa, El Bajío y San Juan de Dios. 


"Cada cabina utiliza una bomba que hace presurizar el agua y genera una neblina que ayuda a la desinfección”, explicó el ingeniero Mauricio Gross, gerente regional Santa Cruz. El precio de los equipos está por encima de los Bs 12.000. 

Además de las bombas de agua, AGSA también donó generador de energía HONDA para el Comando de Policía de Cochabamba, para su campaña de concientización.

No es la primera vez que la empresa realiza aportes, en otras oportunidades colaboraron a refugios de animales. “Si podemos ayudar a salvar una vida vale más que cualquier equipo”, señaló Gross.

Sobre la compañía y su atención

La compañía tiene 62 años en el mercado, cuenta con 12 tiendas en Cochabamba, Montero y Santa Cruz, entre otros lugares del territorio nacional. Trabaja con más de 50 marcas y dispone de alrededor de 50.00 productos.

En AGSA están respetando la cuarentena y no atienden al público pero sí las emergencias del sector sanitario, salud, alimentos, agua y los sectores que necesitan de sus equipos.