El fundador de empresas como Tesla y Space X ha prohibido a sus empleados que usen la aplicación de videoconferencias que ha cobrado popularidad durante la cuarentena global. La decisión es por un tema de seguridad digital

El Deber logo
3 de abril de 2020, 18:50 PM
3 de abril de 2020, 18:50 PM

El CEO de Space X y Tesla, Elon Musk, ha mandado un correo a todos los empleados de sus empresas en el que prohíbe el uso de la aplicación Zoom para sus reuniones de trabajo, según un documento al que ha tenido acceso la agencia Reuters, según publica Hipertextual.

La aplicación que se ha popularizado durante la cuarentena que se cumple en varios países como medida de prevención contra el coronavirus. El mail, que tiene fecha del 28 de marzo, dice: "sabemos que muchos de ustedes usan esta herramienta para reuniones y conferencias, pero por favor usen email, mensajería de texto o teléfono como medio alternativo de comunicación".

Un fallo de Zoom permitía a sitios web acceder a la cámara de millones de Macs, vulnerabilidad que se mantenía aún después de desinstalar la app. El hueco de seguridad aprovechaba la funcionalidad de conectarse a salas de videollamadas a través de un simple enlace, señala el portal de ciencia y tecnología. 

Por otro lado, la aplicación emitió un comunicado en el que pedía disculpas por decir que sus conversaciones eran cifradas de punto a punto cuando en verdad no lo eran.

Tags