En el COED se presentó la maquinaria se lanzó el plan que durante tres noches recorrerá 3.600 km de calle en los 15 distritos de la ciudad

El Deber logo
3 de abril de 2020, 18:28 PM
3 de abril de 2020, 18:28 PM

Con la bendición del Padre Raúl a la maquinaria y los operadores que desde hoy hasta el domingo recorrerán la ciudad, esta tarde se lanzó el plan de desinfección contra el coronavirus en Santa Cruz.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, pidió la colaboración de la población, quedándose en casa “para librar una de las más grandes batallas contra el coronavirus”, con la desinfección de las calles de la ciudad. 

La maquinaria recorrerá las calles de cada uno de los 15 distritos de Santa Cruz, que son más de 3.600 kilómetros, en los que cada uno de los 10 camiones, con capacidad para 2.000 litros, desinfectará con dicloro de sodio. Cada camión, además, será seguido por una cisterna para abastecerlo constantemente de agua.

Además, Rojo señaló que la desinfección se hará entre las 18:00 del viernes, sábado y domingo, hasta las 6:00 de la mañana del respectivo día siguiente por recomendaciones técnicas, ya que es la hora en que menos calor hace y permite que el producto no se evapore.

En el acto, también estuvo el gobernador Rubén Costas quien, a tiempo de agradecer al empresariado por las maquinarias, aseveró que “cuando suceden estas calamidades (la pandemia) se ve lo mejor de las personas y de las instituciones de un pueblo, y aquí estamos viendo mucho coraje y valentía”.

A su turno, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, manifestó que el municipio está aportando con 50 maquinarias, 150 camionetas y la participación de 1500 personas de Emacruz.  

Tags