AXS, Tigo y Viva señalan que están en condiciones de garantizar sus servicios . La operadora estatal Entel mantendrá su servicio de TV cable y lanzará paquetes para gamers.

3 de abril de 2020, 21:29 PM
3 de abril de 2020, 21:29 PM

Las principales operadoras privadas de telefonía móvil e internet, AXS, Tigo y Viva, que forman parte de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) y la estatal Entel informaron hoy  que mientras dure la emergencia a ningún usuario se le cortará el servicio por falta de pago, tal y como se ha acordado con las autoridades. 

En un comunicado las compañías, AXS, Tigo y Viva informaron que desde que se declaró “la emergencia sanitaria, las redes internas y externas que nos proveen internet han tenido gran demanda con el riesgo de tener saturación. Pese a ello estamos en condiciones de garantizar el servicio”.

“Durante esta emergencia se han brindado facilidades para que la mayor parte de la población que utiliza este servicio, adquiera crédito a través de tarjetas y recarga de crédito para datos en sus dispositivos móviles”, señalan las operadoras.

El gerente general de Entel, Eddy Luis Franco, informó que la compañía estatal mantendrá todos los servicios de internet y TV cable.

“Además, también estamos manteniendo la vigencia de los números de móvil que no han registrado actividad en los últimos meses, a fin de darles la opción de que se mantengan comunicados; aunque no tengan crédito”, señaló el funcionario estatal.

El ejecutivo dijo que Entel adquirió mayor capacidad y que está enfrentando el consumo de internet. Además, señaló que generaron campañas para ayudar a sus usuarios como el WhatsApp ilimitado.

"También vamos a generar paquetes para los gamers. En TV Cable hemos puestos todos lo canales de entretenimiento en todos los paquetes, sean básicos y completos", afirmó Franco.

Adelantó que firma pondrá en línea una plataforma que no tendrá costo en donde se podrá encontrar contenido educativos y culturales, y se subirán algunas películas nacionales. 

El servicio de internet y telefonía móvil ha sido incluido por la normativa entre aquellas prestaciones esenciales que no pueden cortarse por mora en el pago, durante el periodo de cuarentena total que vive el país desde el pasado 22 de marzo.

De acuerdo a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte, citada en la nota institucional, en promedio el 95% de las conexiones a internet son móviles.

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