Llegaron a esa ciudad para trabajar en la construcción de un hospital de tercer nivel en esta ciudad. Les preocupa la incertidumbre porque no se conoce si se ampliarán las restricciones

El Deber logo
3 de abril de 2020, 22:07 PM
3 de abril de 2020, 22:07 PM

Un grupo de trabajadores que semanas atrás llegó desde Santa Cruz a Potosí para trabajar en la construcción de un centro de salud, se encuentran varadas desde hace varios días a la espera de una autorización que les permita retornar a sus hogares. 

"Al menos diez personas que están atrapadas por la cuarentena piden al gobernador Omar Véliz que les otorgue un salvoconducto para salir de la ciudad y viajar a Santa Cruz", informaba el periódico El Potosí en su web.

El Deber se puso en contacto con los cruceños. Herick Ribera, explicó que llegó a Potosí hace dos meses contratado por Fontgas, para trabajar en la instalación de tuberías de agua y contra incendios en el hospital de tercer nivel que se construye en la zona de Villa Nazaret.

Cuando se lanzó el decreto de cuarentena de los primeros 15 días, quedarnos porque no nos imaginamos que esto se fuera a extender pero ya estamos varios días lejos de nuestros hogares y nadie sabe que va a pasar más adelante”, manifestó Ribera.

La empresa Fontgas se está haciendo cargo del hospedaje y alimentación de los nueve trabajadores que esperan el permiso de las autoridades departamentales y nacionales para movilizarse a Sucre y desde ahí a Santa Cruz; sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta a sus demandas. 

“Nuestras familias están preocupadas por la incertidumbre. Tengo dos hijos, uno de cuatro y otro de dos años y quisiera verlos”, agregó Ribera. 

El director de Seguridad Ciudadana de Potosí, Pablo Torrejón, señaló que es muy difícil que estas personas puedan retornar a Santa Cruz, pues todos los departamentos están controlados en sus ingresos y salidas por policías y militares y no existen buses transporte habilitados. 

"En caso que logren autorización, tendrían que transportarse en un vehículo privado. Además, el Sedes tendría que certificar a través de pruebas y un periodo de cuarentena que no tienen el Covid-19", señaló Torrejón.