En tiempos difíciles por la cuarentena, los pobladores de San Javier se organizan para ayudar a los que menos tienen y comparten productos de primera necesidad

El Deber logo
4 de abril de 2020, 8:18 AM
4 de abril de 2020, 8:18 AM

Magno Cornelio/San Javier

Una mesa con víveres con un letrero que dice: “Doná uno si te sobra, llevá uno, si necesitas”, muestra el desprendimiento de los javiereños en este tiempo difícil que se vive la cuarentena por el Covid-19, que tiene en la escasez a muchas familias que no pueden salir a trabajar.

Esta muestras de solidaridad se produce en medio de desprendimiento de personas de San Javier que vienen realizando la entrega de alimentos de primera necesidad para paliar, en algo, la difícil situación de algunos hogares donde muchos viven el día a día.

Hay voluntarios que decidieron tocar el corazón de gente solidaria y recaudar productos alimenticios, y la respuesta fue rápida, lo que permitió que varios hogares pudieron recibir algunos productos de primera necesidad.

Los propietarios de una agencia distribuidora decidieron colocar una mesa con varios productos alimenticios en el exterior de su negocio con un letrero con la frase: “Doná uno si te sobra, llevá uno si necesitas”, varias familias pudieron llevar algunos de estos víveres para sus hogares. 

La iniciativa logró que más voluntarios apoyen esta iniciativa para llegar a más familias, en esta oportunidad las personas de la tercera edad del barrio San Juan recibieron una bolsa con víveres de primera necesidad,

Los jóvenes voluntarios continuarán con esta labor social para que en otros barrios también puedan recibir una ayuda. Miembros del comité cívico femenino apoyaron en el acomodo y distribución de las bolsas solidarias.

Un ganadero de esta población donó una vaca que fue distribuida en los hogares, donde habitan familias necesitadas. Hay grupos de amigos que están realizando estas campañas solidarias para llegar a más hogares de esta población.

Otra familia, preocupada por la situación que atraviesan muchos hogares que no pueden acceder a alimentos básicos, decidió solicitar, 
a través de las redes sociales, el apoyo de amigos que rápidamente se comprometieron con entregar productos para llegar a los hogares realmente necesitados. Al momento se siguen recaudando productos alimenticios para que en forma coordinada en los próximos días se pueda llegar a las familias más necesitadas.

El municipio de San Javier tiene una población que bordea los 19.000 habitantes, de los cuales más de la mitad tienen domicilio en el área urbana. Según información de la zona, un considerable número de los javiereños viven del día a día.