En el departamento cruceño se han identificado 74 de los 136 casos de coronavirus que tiene Bolivia.

El Deber logo
3 de abril de 2020, 19:36 PM
3 de abril de 2020, 19:36 PM

Hasta las 19:30 de este viernes, cuatro nuevos casos de coronavirus se reportaron en el departamento cruceño, con los que suman en total 74 pacientes positivos con el Covid-19. Entre los pacientes existe una menor de cinco meses, que tiene una enfermedad de base y está en terapia intensiva.

Entre los positivos con el Covid-19 está una bebé de cinco meses, que tiene una enfermedad cardíaca y se encuentra en terapia intensiva, informó en conferencia de prensa Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación. 

La autoridad agregó que entre los otros tres positivos están una mujer de 28 años y un hombre de 30, ambos contagiados por contacto local. También se encuentra registrado un caso importado, se trata de un hombre de 54 años que llegó desde México.

De los 74 casos, 20 son importados y 54 por contagio local. La cifra de muertos se mantiene en cinco. 

Urenda recordó que lo único que puede frenar al virus es el cumplimento de la cuarentena y distanciamiento social. También recomendó que si sale al mercado o farmacia, mantenga distancia de al menos dos metros de otras personas, lavarse las manos y usar barbijo.

Además, pidió a la población no salir de sus casas durante el fin de semana como está establecido en el decreto supremo de Emergencia Sanitaria Nacional y cuarentena total, porque se desinfectarán las calles de la ciudad. "Este fin de semana no se mueve nadie, se hará la fumigación", indicó.

Conferencia de prensa: