Escucha esta nota aquí

Pasadas las 19:15 de este viernes arrancó la desinfección contra el coronavirus en la ciudad de Santa Cruz, tarea que es ejecutada por la Gobernación y la Alcaldía cruceña con la finalidad de fumigar 3.600 kilómetros en tres días (viernes, sábado y domingo).

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, explicó que para esta noche prevén desinfectar las calles de todos los barrios de los distritos 5 y 6

La Alcaldía también arrancó la tarea de desinfección, en este caso fue en el distrito 3. El subalcalde, Iván Berzaín, señaló que está previsto fumigar al menos 95 kilómetros de 33 barrios de esta zona.

“Vamos a fumigar la avenida Brasil, desde el segundo hasta el quinto anillo, además se cubrirá el lado sur-este, hasta llegar a El Trompillo y terminaremos en la avenida San Aurelio”, explicó la autoridad municipal. 

Cabe destacar que en la tarea de desinfección que realizarán la Gobernación y la Alcaldía fue dividida por redes, siendo que el gobierno departamental cubrirá la red norte (distritos 2, 5, 6 y 15) y sur (distritos 9, 10, 12 y 13), en tanto que la Alcaldía cubrirá la red centro (distrito 1, 4 y 11) y la red este (distrito 3, 7, 8 y 14).