Escucha esta nota aquí

Cerrar las puertas de las casas, resguardar sobre todo a quienes tienen problemas respiratorios, como asma y otros, y los que tienen afecciones de la piel, son algunas de las recomendaciones que dio Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, al momento de iniciar esta noche, a las 19:00, la primera jornada de desinfección de las calles cruceñas. La primera unidad de desinfección partió del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en el cuarto anillo de la avenida Alemania, hacia el 5to anillo, para desplegarse por la avenida 2 de Agosto y toda la zona norte.

“Las instituciones tenemos que generar sensación de bienestar a la ciudadanía y garantizar la desinfección de la ciudad; tenemos la firme voluntad de llevar a cabo esta cruzada y cumplir con los 3.600 km de calles de la ciudad”, señaló Alpire.

Paralelamente, desde las instalaciones de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), en el Parque Industrial, partían otras unidades para la desinfección en otros puntos de la ciudad.

En tal sentido, se ha pedido a la población permanecer en sus casas ya que para la desinfección se utilizará dicloro de sodio para eliminar el virus que se presume está circulando en las calles de la ciudad, dijo Alpire. Asimismo, han pedido guardar los vehículos en los garajes para no perjudicar el tránsito de los ‘convoy’ de fumigación, compuesto por la maquinaria que dispensa el desinfectante, los camiones cisternas que suministran agua y los químicos y personal de logística que circula para garantizar el procedimiento.