Se informó de que el USNS Comfort está listo para recibir hasta 1.000 pacientes, pero ninguno de covid-19.

3 de abril de 2020, 23:58 PM
3 de abril de 2020, 23:58 PM

El buque hospital naval USNS Comfort recibió ayer viernes a sus primeros pacientes en un muelle de la ciudad de Nueva York, pero quiere permanecer aislado "en una burbuja" para evitar el riesgo de traer el virus a bordo, dijo su jefe médico, el capitán Patrick Amersbach.

"Consideramos que el USNS Comfort está en una burbuja", declaró a la prensa el capitán Amersbach, quien indicó que los miembros de la tripulación no pueden bajar del barco.

Desde el lunes atracado en Manhattan, en el muelle 90 de frente al famoso Empire State, el Comfort -que ya operó en zonas de conflicto y desastres naturales- está listo para recibir hasta 1.000 pacientes, pero ninguno de covid-19.

Hasta la noche de ayer viernes, había recibido 21 pacientes, según el responsable de prensa del barco, la capitán de corbeta Amelia Umayam.

Los pacientes llegan directamente de los hospitales de Nueva York y son examinados de antemano para asegurarse de que no tienen coronavirus.

Por el momento, los familiares de los pacientes no pueden abordar el barco.
"Estamos en proceso de poner en práctica" un protocolo para que los enfermos puedan recibir la visita de un familiar, aseguró el oficial médico de Comfort. 

Nueva York se convirtió en el mayor foco del virus de Estados Unidos, con más de 1.000 de los más de 7.400 muertes. La Casa Blanca espera que el virus mate entre 100.000 y 240.000 personas en el país.