La única esperanza es la de una desaceleración en la propagación del virus después de semanas de confinamiento

3 de abril de 2020, 23:49 PM
3 de abril de 2020, 23:49 PM


Europa percibía una tímida luz de esperanza gracias a una leve desaceleración en la propagación del coronavirus, mientras Estados Unidos y Reino Unido enfrentaban una explosión de casos y China rendía honor a sus muertos.

Con un silencio nacional de tres minutos, China, donde la pandemia comenzó en diciembre, homenajeó a sus 3.326 muertos en la mañana del sábado. Las sirenas antiaéreas sonaron a las 10:00 locales (2:00 GMT), y de inmediato las personas hicieron una pausa y el tráfico se detuvo en las calles, al tiempo que trenes, automóviles y navíos hacían sonar sus bocinas.

Los estadounidenses, mientras tanto, con 1.480 muertes el viernes, un récord absoluto, y un total de fallecidos que supera los 7.400, se preparan para lo peor, construyendo hospitales de campaña desde Los Ángeles hasta Miami o Nueva York, con miles de camas adicionales de cuidados intensivos.

Lo mismo ocurría en Reino Unido, con la inauguración en Londres de un gran hospital de campaña con un potencial de 4.000 camas. La amenaza es tal que la reina Isabel, de 93 años, se dirigirá a la nación el domingo, la cuarta vez que lo hace en sus 68 años de reinado.

Esperanza 

El Covid-19 ya ha matado a más de 40.000 personas en Europa, más de las tres cuartas partes en Italia, España y Francia, según un balance de la AFP, y es hasta el momento la región más afectada por la pandemia que deja 57.000 muertos en todo el mundo. 

La única esperanza es la de una desaceleración en la propagación del virus, después de semanas de un confinamiento casi generalizado.