El campamento "Tata Santiago" tenía la capacidad para 400 personas, ahora será ampliado

4 de abril de 2020, 11:11 AM
4 de abril de 2020, 11:11 AM

Un total de 480 ciudadanos bolivianos llegaron a la frontera Bolivia-Chile en la localidad de Pisiga y se preparan para ingresar al país, donde serán sometidos a cuarentena para evitar más contagios de Covid-19. El número de compatriotas obligó a las autoridades a remover el campamento que estaba diseñado para 400 personas.

Unos cuatro buses y tres minibuses ya llegaron hasta el lugar y se espera el arribo de otras siete flotas que llevan a todos los connacionales.

El protocolo que se estableció es que los repatriados pasarán un punto de desinfección y controlados sus síntomas; los que no presenten ningún problema podrán acceder al campamento “Tata Santiago”, que instaló el Gobierno en la población de Pisiga.

El ingreso de los compatriotas se realiza luego de una fuerte presión internacional contra el Gobierno de Jeanine Añez que se oponía, en principio, al reingreso de los compatriotas y al final decidieron colocar a las personas en un campamento en Pisiga para evitar contagios con el coronavirus.

El presidente de DDHH de El Alto, David Inca, dijo que las autoridades de Oruro instalaron un lugar para recibir a estos compatriotas, pero por decisión del Gobierno se decidió que permanezcan en la frontera, pese a las condiciones climáticas que existe en el lugar. El ministro de Defensa, Fernando López, dijo que el campamento instalado en los predios de la Aduana, cuentan con todas las condiciones médicas y de higiene.

Tags