En términos de asistencia médica, $us 10 millones se destinarán primero al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud. También apoyará a la educación y la industria cultural

4 de abril de 2020, 11:23 AM
4 de abril de 2020, 11:23 AM

Sony Corporation anunció, mediante un comunicado de prensa, el establecimiento del "Sony Global Relief Fund for Covid-19", un fondo de $us 100 millones para apoyar a las personas de todo el mundo afectadas por el coronavirus.

Mediante este fondo, desglosa el comunicado, el gigante tecnológico dará apoyo al personal médico de primera línea que están combatiendo el virus, además dará auxilio a niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota. Por último, la compañía apoyará a la industria del entretenimiento, muy afectada por la propagación del virus.

Del total de estos recursos, $us 10 millones se destinarán para el Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 para la OMS, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía, así como Médicos Sin Fronteras (MSF), Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para ayudar a los trabajadores médicos y otros en la primera línea de los esfuerzos de respuesta al virus.

Sony también trabajará con sus socios externos para explorar formas en que puede apoyar actividades que eviten una mayor propagación y contribuyan al tratamiento del virus

En el área de la educación, Sony explorará formas de aprovechar sus tecnologías para apoyar las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas.

En términos de la comunidad creativa, la compañía informó que buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y profesionales de esta industria, afectados por la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos en vivo, o el cierre de producciones de cine y televisión.

Sony también anunció que los empleados podrán brindar su apoyo a través de un programa de donaciones que se ofrecerá a sus aproximadamente 110.000 empleados en todo el mundo.