Los 14 funcionarios de área administrativa verdolaga decidieron negociar el monto de la reducción. También siguieron el mismo camino los seis integrantes del sector de captación de socios

El Deber logo
4 de abril de 2020, 12:37 PM
4 de abril de 2020, 12:37 PM

Conscientes del momento difícil que están viviendo los clubes de la División Profesional de Bolivia y del mundo, que han bajado sus ingresos debido a la cuarentena por el Covid-19, en Oriente Petrolero ya suman 20 los trabajadores que están de acuerdo en negociar una reducción a sus salarios.

Los 14 funcionarios del área administrativa decidieron ver diferentes opciones para la reducción de sus sueldos, con el único objetivo de aportar para que la institución albiverde sufra lo menos posible por la falta de ingresos por recaudaciones. Antes hicieron lo mismo los seis integrantes del sector de captación de socios.

Son entre cuatro o cinco opciones que le presentarán al directorio del club, que comanda Ronald Raldes, para que se busque la mejor salida posible y que afecte lo mínimo a ambas partes. Entre las decisiones que se tomarán está la cantidad de meses que se descontará del sueldo, que puede ser dos, tres o cuatro. También se manejan varios porcentajes de reducción, aunque el pedido es que se respete los ingresos de los que ganan menos de Bs 2.500.

De parte del plantel de jugadores albiverde aún no hay una determinación sobre la reducción, que dependerá de lo que se decida Fútbol Agremiados de Bolivia (Fabol). Sobre este tema, ya se manifestó el atacante José Alfredo Castillo, que dijo que no tenía problema en una rebaja salarial, pero que él apoyará la postura de la mayoría.