Los equipos fueron instalados por personal de la ABC para brindar servicios básicos al campamento de aislamiento de 400 compatriotas que cumplirán una cuarentena de 14 días.

El Deber logo
4 de abril de 2020, 15:59 PM
4 de abril de 2020, 15:59 PM

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) colaboró con la implementación del servicio de energía eléctrica, alumbrado y dotación de agua potable al campamento instalado en la población de Pisiga para los bolivianos repatriados de Chile.

El gerente regional de la ABC-Oruro, Francisco Aguilar, señaló que en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Migración, se movilizó personal y equipos a fin de atender estos trabajos, por instrucción de la presidencia ejecutiva de la entidad caminera.

“Un generador de energía eléctrica con sus respectivos cables y combustible para su funcionamiento, seis reflectores, dos camiones cisternas de agua potable: una de 20.000 litros y otra de 5.000 litros, respectivamente, forman parte del equipamiento dotado por la ABC para colaborar con la implementación del campamento para los compatriotas bolivianos”, describió Aguilar.

Explicó que la empresa constructora Ciaviem contribuyó de forma solidaria con la cisterna de 20.000 litros; en tanto que la firma Ecsija con la segunda cisterna de 5.000 litros; mientras que el generador es de la microempresa Andina, dependiente de la ABC Oruro. La Asociación Accidental SIA contribuyó con los reflectores y cables para la instalación de energía eléctrica.

Todos estos equipos fueron instalados por personal de la ABC para brindar servicios básicos al campamento de aislamiento en la frontera, donde alrededor de 400 compatriotas cumplirán una cuarentena de 14 días obligada por la emergencia sanitaria declarada en el país ante la pandemia del Covid-19. Una vez cumplido este periodo, los compatriotas libres de contagio podrán retornar a sus hogares en el interior del país.

La ABC es responsable de dotar de energía eléctrica al campamento desde las 18:00 horas hasta las 23:00, así como de agua potable tratada por la empresa de servicios SELA de Oruro.