Las raciones acumuladas desde que se suspendieron las clases fueron entregadas a los progenitores para paliar un poco la difícil situación que atraviesan las familias por la pandemia mundial y la inactividad económica.

El Deber logo
4 de abril de 2020, 18:10 PM
4 de abril de 2020, 18:10 PM

Lorenzo Yopiez / Fernando Soria

Ante la necesidad de alimentos en las familias bolivianas debido a la paralización de actividades por la Emergencia Sanitaria que provoca el coronavirus, hay iniciativas que permiten paliar en algo esa situación. En Puerto Quijarro, las autoridades optaron por repartir las raciones acumuladas desde que se suspendieron las clases, del desayuno escolar que se entrega a los niños.

La señora M., acudió a uno de los cinco puntos que desplegó el municipio para entregar las raciones a los padres de los estudiantes, con la finalidad de evitar que estos salgan a la calle y se expongan. La mujer, madre de tres niños, de los cuales uno solo, de seis años, está en colegio, recibió jugos, pan, pipoca, además de naranjas y gualeles que sus hijos comieron con gusto la mañana de hoy. Además, dijo, espera la próxima semana, el miércoles, poder cobrar el bono que el Gobierno entregará a las familias que tienen hijos en edad escolar e inicial.

Los beneficiarios de la entrega del desayuno escolar, son más de 2.000 niños que están en primaria en el municipio de Puerto Quijarro, señaló el director distrital de Educación, Rubén Montenegro, que junto al alcalde Ybar Antelo, Control Social y la Junta de Padres de Familia, coordinaron la entrega.

Tags