El alcalde Revilla utilizará recursos del desayuno escolar para atender la emergencia. Se trabaja en un proyecto para dotar de canastas de alimentos, a Familias que viven en la extrema pobreza.

El Deber logo
4 de abril de 2020, 18:45 PM
4 de abril de 2020, 18:45 PM

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla afirmó este sábado, que el municipio paceño distribuirá 8.000 canastas con productos alimenticios, entre las familias de bajos recursos económicos de esa urbe, desde la siguiente semana.

“Utilizaremos recursos del desayuno escolar para atender la emergencia. Estamos trabajando en un proyecto para dotar de canastas de alimentos, a cerca de ocho mil familias de extrema pobreza en La Paz. Esperamos hacerlo desde la próxima semana”, afirmó el burgomaestre, luego de la inspección al taller donde se construyen equipos de desinfección e higiene para prevenir el Covid 19.

La autoridad recordó también, que la alcaldía efectúa distintas iniciativas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, como la habilitación de dos decenas de mercados móviles en todos los macrodistritos de La Paz; la realización del control de precios en los centros de abasto; y la desinfección de vías, mercados y otros espacios públicos con equipo nuevo, entre otros.

Para la compra de material de bioseguridad para el personal de salud y de sus unidades organizacionales, la alcaldía de La Paz invierte Bs 2,5 millones, tras la autorización para destinar recursos económicos en la atención de la emergencia, adecuación y adquisición de equipos e insumos para los hospitales municipales.